NOTICIAS DE PARRAL

Parral cuenta con un nuevo jardín infantil administrado por la JUNJI

Después de muchos años, las familias de la comuna de Parral cuentan con un nuevo establecimiento para la educación parvularia. Mediante dos salas cunas y dos niveles medios, la JUNJI inauguró un nuevo jardín infantil en la villa Don Matías, para entregar educación de calidad a 96 familias a través de dos salas cuna y dos niveles medios.

El Jardín Infantil “Mundo de Colores”, cuenta con innovaciones como ventanas termopanel y fachada ventilada, que otorgan una mayor eficiencia energética; aislación acústica; aire acondicionado, cámaras de seguridad y superficies por sobre lo normativo para cada lactante y párvulo, cuya inversión total superó los 800 millones de pesos.

La construcción de este nuevo recinto educativo, no habría sido posible sin la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Parral. Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, expresó: “Este espacio nos permite que los papás se puedan desarrollar laboralmente mientras sus niños reciben la atención adecuada. Agradecemos a la JUNJI la oportunidad de haber invertido aquí y esperamos continuar analizando las posibilidades de construir nuevos jardines para esta comuna”.

Además de su moderna infraestructura, el nuevo jardín infantil cuenta también con todos los aspectos jurídicos y técnicos-pedagógicos para entregar aprendizajes integrales y significativos en espacios seguros y normativos, según detalló el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, durante la ceremonia inaugural. “Este jardín logró el Reconocimiento Oficial por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Gobierno de Chile, por lo tanto, está certificado que este jardin cuenta con todas las condiciones para poder entregar una educación de excelencia”, agregó la máxima autoridad de JUNJI en el Maule.

En esta misma línea, la educadora encargada del establecimiento, Thelma Méndez, aseguró que las puertas del jardín infantil están abiertas para que toda la comunidad pueda disfrutar de los aprendizajes significativos que ahí se desarrollan. Finalmente, este mensaje fue reforzado por la apoderada del establecimiento, Doralina Troncoso, quien, junto con relatar cómo este jardín infantil ha aportado para su desarrollo laboral y personal, manifestó: “la invitación es a que este ‘mundo de colores’ siempre permanezca así, que sea un sitio donde brille la alegría, el compañerismo y que nunca nuestros niños dejen de sonreír”.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO