NOTICIAS DE TALCA

Oficina de la discapacidad realiza talleres de hipoterapia para niños de escuelas especiales

Por tercer año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Talca a través de la Oficina de la Discapacidad inició talleres de hipoterapia para diversas escuelas especiales de la comuna y organizaciones de personas en situación de discapacidad, completando un total de 12 instituciones participantes y beneficiando un total de 120 niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de Discapacidad tanto psíquica, física, sensorial, personas con trastornos psicológicos del lenguaje o del aprendizaje  y/o problemas conductuales.

El programa que inicia durante el mes de Agosto finalizando con una ceremonia de certificación de los asistentes, durante el mes de noviembre se desarrolla en el Club Ecuestre Inclusivo “El Encanto”, ubicado en el Sector de Canteras de Unihue.

Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “estamos muy contentos de poder iniciar por tercer año consecutivo estos talleres, que son una alternativa terapéutica para niños, jóvenes y adultos pertenecientes a escuelas y organizaciones en situación de discapacidad de nuestra comuna lo cual, nos pone muy contentos porque somos una de las únicas municipalidades del país en desarrollar un proyecto tan grande e inclusivo tanto en el número de participantes como en la cantidad de sesiones. Eso nos llena de orgullo y nos coloca metas aún más grandes en torno a la inclusión”.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran la Escuela Especial Presbiteriana, Escuela Los Geranios de Coanil, Espacio Down, Hogar Belén, CECUDI, Corporación de Padres y amigos de jóvenes con capacidades diferentes, Cread Entre Silos (dependientes del Sename), entre otros.

La hipoterapia ha evolucionado con éxito como una disciplina rehabilitadora basada en el movimiento del caballo y su temperatura corporal. La trasmisión del movimiento del animal hacia el paciente emula la marcha humana y por ello, esta disciplina aprovecha los movimientos multifuncionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones del paciente.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO