NOTICIAS DE PELARCO

Municipalidad de Pelarco inicia plan de reforestación comunal junto a Fundación Reforestemos

Alumnos del Liceo de Pelarco reforestan  la recién inaugurada Medialuna Bonifacio Correa Echenique, tras una jornada de educación ambiental como parte del proyecto Reforestemos el Maule.

Durante la jornada los alumnos lograron plantar cerca 60 árboles nativos de arbolado urbano al costado del casino municipal y la medialuna Bonifacio Correa Echenique, y contó a su vez con la colaboración de 60 alumnos del Liceo de Pelarco, quienes con mucha conciencia  entendieron la importancia de la reforestación, dejando  una huella  en gran parte de la comunidad.

 Por su parte el alcalde  de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez se mostró muy contento  con el desarrollo de esta actividad agregando que “con la construcción de la Medialuna de Pelarco  hubo que sacar algunos árboles, es por eso, que ahora estamos reforestando este sector. Agradecer a la Fundación Reforestemos  por las charlas impartidas el día de hoy, es vital que nuestros niños tomen conciencia del medio en el que viven y logren ser un aporte”.

Es preciso destacar que la fundación Reforestemos, es un organismo que funciona sin fines de lucro, buscando ser un referente en la recuperación  del valor ecológico, y el principal socio en este proyecto la Corporación Nacional Forestal (CONAF).


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO