NOTICIAS DE MAULE

JUNJI inauguró su tercer jardín infantil en la comuna de Maule

Emplazado en una superficie de 2115 mt2, con 4 salas de actividades y 2 salas de expansión compartidas, 2 patios cubiertos, elevador accesible, ventanas en termopanel, fachada ventilada, aire acondicionado, aislación acústica ¡y más! Así es el nuevo Jardín Infantil “Imaginadores” (Doña Ignacia) que la JUNJI inauguró en la comuna de Maule.

En una ceremonia marcada por el sello educativo del establecimiento, el cual es “desarrollo de la conciencia emocional a través de lo artístico”, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el seremi de Educación, Carlos Azócar; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maule, Luis Vásquez; y el director regional de la JUNJI Maule, Adolfo Martínez, estuvieron presentes para acompañar a familias y equipo educativo en tan importante día.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños van primero en la fila. Por esa razón, generar más aumento en la cobertura y mejorar la infraestructura de la educación inicial es uno de sus principales compromisos. Al respecto, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, expresó: “es muy importante que los niños tengan acceso a salas cunas de este nivel, y que sus padres tengan un lugar seguro donde, además, tengan elementos de formación y se entreguen herramientas para enfrentar esta vida de manera igualitaria”.

Reforzando este compromiso, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, manifestó: “El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, constituyeron una mesa transversal que primero pone a los niños y establece medidas sumamente importantes para poder enfrentar cualquier tipo de discriminación, abuso o cualquier tipo de situación que perjudique el desarrollo de los niños. Esta inauguración de este jardín con una infraestructura de primer nivel, claramente va en la línea de seguir poniendo a los niños primero y que tengan igualdad de derechos y oportunidades para el día de mañana”.

Este nuevo Jardín Infantil pasará a formar parte de la historia de la comuna de Maule, al igual que los otros dos jardines infantiles que –en los últimos años- la JUNJI ahí ha construido, sumando un total de 260 nuevos cupos para las familias de dicha comuna.

El director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, agradeció al alcalde y su honorable concejo municipal por confiar y colaborar en la construcción de nuevas unidades educativas, ya que –tal como aseguró- los aprendizajes adquiridos en los primeros mil días de vida, son fundamentales para su desarrollo integral.

Además, recalcó la importancia de que todos los establecimientos de la JUNJI cuenten con el Reconocimiento Oficial del Estado, tal y como el recién inaugurado Jardín Infantil “Imaginadores” (Doña Ignacia), ya que son “los estándares de calidad mínimos que deben tener nuestras niñas y niños en sus respectivas aulas y así cimentar las bases para una educación diga y de calidad”, finalizó.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO

Acerca del autor

ModoBeneficios