CAPACITACIÓN Dibam

Jóvenes Programadores

Este es una iniciativa del Programa BiblioRedes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual y gratuita, para que todos y todas en Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios/as a potenciales creadores/as.


Participantes

Este programa es absolutamente gratuito, sólo necesitas tener desde 8 años en adelante.

Requisitos

  • Quienes deseen participar, solo necesitan un computador con acceso a Internet, esfuerzo, tiempo y ganas de aprender a programar.
  • En caso de no tener computador, existe la opción de ir a la biblioteca pública más cercana y acceder de modo gratuito a un equipo y conectividad.

Funcionamiento

  • Este taller se desarrolla por completo en formato e-learning (Internet), es decir, las clases serán a través de cursos virtuales por medio de la plataforma Moodle de BiblioRedes.
  • Durante el desarrollo de las sesiones, se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, que están al tanto de los avances de cada participante, corrigen las misiones o evaluaciones y también resuelven las dudas que surgen.
  • Para acreditar el aprendizaje, se descarga en línea el diploma por cada módulo terminado, el cual estará certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

REVISA LA MALLA CURRICULAR

Inscripciones

Para inscribirse se debe completar una ficha en la página del programa, donde se podrá acceder al beneficio por orden de llegada, hasta completar los cupos disponibles. Para esta versión existen 60 mil cupos.

  • Si eres de un establecimiento educacional y deseas inscribir grupos de estudiantes, y posteriormente obtener reportes de sus avances, INSCRIBE A TU GRUPO AQUÍ

Certificación

Al aprobar cada módulo podrás descargar un certificado en línea, emitido por BiblioRedes y podrás descargarlo desde la plataforma del programa una vez que te hayas graduado de cada módulo.

+ Información

web:www.jovenesprogramadores.cl
call-center:  ———-