NOTICIAS TALCA

Jóvenes potencian su talento artístico en taller de producción musical

El Instituto Nacional de la Juventud junto al Centro Cultural de la Municipalidad de Talca realizaron un taller de producción musical en el cual participaron veinte músicos del Maule. La iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas para que los artistas puedan aprender a arreglar sus canciones y producirlas musicalmente.

El taller fue impartido por Ricardo Nuñez, conocido cantante y productor regional, quien durante cuatro sesiones guió a los jóvenes y les traspasó todos sus conocimientos.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el talento y compromiso de los jóvenes que fueron parte del taller. “Para nosotros como institución es fundamental abrir espacios para los jóvenes, en este caso pudimos apreciar el talento musical de todos los artistas que participaron de este taller. Nuestro objetivo es que los jóvenes puedan ir obteniendo herramientas en los diversos campos que les apasionan y que cada vez sean más los que desarrollen sus talentos, cumplan sus metas y realicen sus sueños”.

Por su parte el músico maulino, Ricardo Núñez, valoró la apertura de estos espacios y oportunidades para los jóvenes de la región. “El primer laboratorio de Producción Musical consistió en un proceso acotado enfocado en solistas, donde vimos la manera de poder auto producirse, desde la canción, su estructura, los arreglos, como también técnicas de microfonía, grabación, mezcla y masterización.  Los asistentes, jóvenes músicos de la escena maulina, participaron durante todo el proceso. El taller culminó con un concierto acústico con diversos estilos musicales”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, valoró estos espacios para que los jóvenes desarrollen sus habilidades. “Sin duda alguna estos talleres del INJUV, son muy importantes para los jóvenes, ya que ellos pueden escoger cualquier temática que a les apasione y capacitarse en ellas. Como Gobierno es nuestro objetivo abrir espacios y entregarles herramientas a los jóvenes que les permitan cumplir sus metas y objetivos”.

El Instituto Nacional de la juventud del Maule realiza diversos talleres en la región para potenciar las habilidades de los jóvenes. Durante el 2020 la institución realizará cincuenta talleres y espera la participación de más de mil jóvenes.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.