NOTICIAS DE LA REGIÓN DEL MAULE

Integra implementa programa especial de vacaciones de invierno para más de 170 niños y niñas

Actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, durante el periodo de vacaciones de invierno, es lo que ofrece el programa “Vacaciones en mi jardín” de INTEGRA durante el periodo en que los establecimientos interrumpen su atención normal. El programa comenzó a funcionar el lunes 5 de julio y se mantendrá con actividades hasta el 19 de julio, y constituye una alternativa para aquellas familias que no tienen la posibilidad de dejar de trabajar durante el periodo de vacaciones de invierno.

Serán 4 jardines infantiles de la Región del Maule habilitados para llevar a cabo esta propuesta en donde 176 niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones de invierno con una variada oferta de materiales didácticos para realizar talleres y trabajo en zona, además de paseos y actividades recreativas, considerando la estacionalidad y las alternativas que ofrecen las características propias de los territorios.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Luz María Ramírez, señaló que “con esta iniciativa queremos que los niñas y niñas cuyas familias no cuentan con la posibilidad de vacaciones o con las condiciones de cuidado, protección, e incluso alimentación necesarias, puedan igualmente disfrutar de este periodo, pasarlo bien, desarrollar actividades distintas a las que realizan a lo largo del año y, sobre todo, entregarles bienestar y seguridad”.

El programa estará funcionando en los jardines infantiles Rapuncel de Talca, Los Integritos de Curicó, Semillita de Cauquenes y Papelucho de Licantén. El horario de atención es de lunes a viernes en jornada completa, desde las 08:30 a las 19:30 horas, y contempla la entrega de alimentación diaria. Esta iniciativa busca dejar en niños y niñas un significativo recuerdo de vacaciones donde continúan aprendiendo, de manera entretenida.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO