NOTICIAS DE TALCA

INJUV realizó intervención social para personas en situación de calle en el Albergue de Talca

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una intervención social en el Albergue de Talca, enmarcada en el trabajo que desarrolla junto  a la seremi de Desarrollo Social y Familia en el Plan de Invierno.

Durante la actividad las personas en situación de calle pudieron cambiar su look gracias a una red  de peluqueras que voluntariamente se desplazaron hasta el albergue, además los presentes disfrutaron de la música con el karaoke interactivo de INJUV.

La directora regional de INJUV, María Paz del Valle, destacó esta iniciativa solidaria y espera que se replique muchas más  veces en los distintos albergues de la región. “Es importante destacar el compromiso del equipo regional de INJUV que organizó esta actividad para las personas en situación de calle que se encuentran  en el albergue, donde les llevamos un momento de diversión a través de la música y el karaoke. Además destacamos el compromiso social de un grupo de peluqueras que nos acompañaron y les cambiaron el look a las personas en situación de calle, lo que agradecieron profundamente. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que los jóvenes sean protagonistas, es por esto que hacemos el llamado a que se sumen a nuestro voluntariado social y podamos realizar más actividades así, ya que sin duda alguna las personas que se encuentran en el albergue lo agradecen profundamente”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto,  destacó el compromiso de los jóvenes para ayudar a las personas que más lo necesitan. “Estamos muy contentos y muy agradecidos del equipo del INJUV que organizó esta tremenda actividad, que junto a peluqueras voluntarias participaron en nuestro albergue de Talca y le entregaron una tarde entretenida a todas las personas que están alojando ahí, y a su vez entregaron un aporte, porque la peluquería y la barbería para las personas en situación de calle son súper importante. Esperamos que otras instituciones repliquen esta actividad organizada por la directora del INJUV, María Paz Del Valle,  y su equipo, ya que no cuesta nada destinar tiempo a las personas que más lo necesitan y cada iniciativa que se desarrolla ellos lo agradecen mucho”.

El Instituto Nacional de la Juventud está realizando la campaña solidaria #MauleTeAbriga, que tiene como objetivo recaudar 600 frazadas y 300 kit de aseo para ir en ayuda de las personas en situación de calle. Cabe señalar que todos los voluntarios que quieran participar de las actividades del INJUV en los albergues, pueden inscribirse a través de su página, www.injuv.gob.cl .


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO