NOTICIAS REGIÓN DEL MAULE

INJUV Maule realiza operativo social con estudiantes de medicina

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un operativo social con jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad de Talca, el cual estuvo enfocado en atender a adultos mayores de las Viviendas Tuteladas del SENAMA.

Esta intervención es parte del convenio de colaboración entre INJUV y  un grupo de estudiantes de medicina del a Universidad de Talca denominado VERASEM. Durante la jornada los adultos mayores pudieron realizarse exámenes de rutina con los alumnos y también consultar a médicos que supervisaron esta iniciativa sobre diversos problemas que los aquejan.

La directora regional e INJUV, María Paz Del Valle, valoró esta iniciativa y destacó el compromiso y vocación de los jóvenes. “Sin duda alguna este tipo de actividades nos llenan de orgullo y es el camino que apuntamos seguir como institución, el Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que los jóvenes sean protagonistas y pongan todos sus talentos a disposición de los que más lo necesitan y esta iniciativa cumple con todos esos requerimientos. Agradecemos la participación de estos jóvenes voluntarios que hicieron una labor maravillosa con los adultos mayores, ya que no sólo les hicieron un chequeo médico, sino que también les llevaron música, bailaron y compartieron con ellos un momento único. Como INJUV seguiremos fomentando y potenciando estas actividades, ya que estamos convencidos que los jóvenes son agentes de cambios que se destacan por cosas positivas y que con sus talentos nos ayudarán a consolidar el Chile que todos queremos”.

En tanto Bárbara Leyton, perteneciente a VERASEM, destacó el trabajo colaborativo con el INJUV.  “Estamos muy contentos como agrupación de haber realizado esta actividad, compartir con los adultos mayores fue una experiencia increíble, y que sin duda alguna nos servirá  mucho para nuestra formación profesional. Esta alianza con el INJUV es muy importante ya que nos permitirá llegar a más gente y poder organizar de mejor manera el voluntariado social”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, felicitó al INJUV y a los jóvenes por esta iniciativa. “Estas actividades son las que nos llenan de orgullo y nos indican que vamos por el buen camino, ver la disposición, el cariño y la energía con que los jóvenes realizan estas labores de voluntariado sin duda es muy gratificante. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado que cuidemos a nuestros adultos mayores y los jóvenes son parte esencial de esto, es por eso que seguiremos potenciando este tipo de iniciativas”.

Finalmente la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, agradeció la intervención. “Para nuestros adultos mayores estas actividades son fundamentales, ya que en primer lugar son de gran ayuda, ya que les evita desplazarse a los centros médicos, pero también son iniciativas que les llenan el alma, es por eso que seguiremos contando con el INJUV como socio estratégico, para que cada vez tengamos más adultos mayores beneficiados con estas actividades”.

La alianza estratégica entre INJUV y VERASEM tiene como objetivo que los adultos mayores no tengan que desplazarse a los centros asistenciales por consultas médicas primarias, lo que favorece la descongestión de los centros y también la comodidad de los pacientes.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO