NOTICIAS DE TALCA

INJUV Maule realiza intervención social a centro del SENAME en Talca

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una intervención social en el Centro de Internación Provisoria del SENAME en Talca, donde cerca de veinte jóvenes cambiaron su look  gracias a un grupo de peluqueras voluntarias.

La iniciativa busca seguir potenciando el trabajo entre ambas instituciones, ya que el objetivo es generar actividades y darles herramientas a los jóvenes para que puedan reinsertarse de mejor forma a la sociedad.

La Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa  que busca aportar con un grano de arena en la reinserción social de los jóvenes.  “Hoy como institución estamos muy preocupados de llegar a todos los jóvenes, de todas las clases sociales y de todos los sectores. Es por esto que organizamos esta intervención social, para entregar nuestro granito de arena en la reinserción de los jóvenes, que en definitiva es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, enfocar todos nuestros esfuerzos para ir en ayuda de los que más lo necesitan. Pudimos conversar con los jóvenes y estaban muy contentos con esta actividad, ya que hoy estar a la moda y poder contar con un corte profesional es algo muy significativo para ellos”.

En tanto, la directora regional del SENAME, Ana Cecilia Retamal, destacó el trabajo colaborativo con el INJUV.  “Para nosotros como institución estas actividad es una ganancia, especialmente para las necesidades de nuestros jóvenes. Sin duda alguna está inactiva reafirma el compromiso de trabajo que hay entre ambas instituciones,  y si bien este corte de pelo para algunos puede ser una banalidad, para los jóvenes que viven acá es realmente significativo”.

Los jóvenes que participaron de la actividad  dijeron sentirse muy contentos ya que no siempre existe la posibilidad de recibir este tipo de visitas.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule también realiza talleres, charlas y actividades culturales con los jóvenes del SENAME, ya que existe  un estrecho trabajo de colaboración  entre ambas instituciones.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO