NOTICIAS DE TALCA

INJUV lanza “Copa Juventud Inclusiva” con más de 50 jóvenes del Maule

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule dio inició a su “Copa Juventud Inclusiva” en el Campus CAR  de la Universidad Santo Tomás. En la ocasión participaron cuatro equipos de las Escuelas Presbiteriana, España y Ema Escajadio Garcia, además de uno de la Teletón.

La actividad  fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto y la directora de INJUV, María Paz Del Valle y tuvo como objetivo fomentar la integración y la vida sana de los jóvenes a través del fútbol.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, valoró este tipo de iniciativas innovadoras y destacó el gran compromiso de los jóvenes que participaron. “Esta actividad está enmarcada  en el mes de la juventud y específicamente en  uno de nuestros ejes programáticos, que es la vida sana a través del deporte y la inclusión. Esta iniciativa se replicará en todas las provincias de la región y terminará con una gran final entre los equipos que salgan vencedores. Destacamos la energía  y el compromiso de los jóvenes, ya que con este tipo de actividades ganamos todos, ver la felicidad de los jóvenes haciendo deporte al aire libre nos indica que vamos por un buen camino”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó la actividad ya que este tipo de iniciativas inclusivas es lo que el Gobierno busca potenciar.  “Sin duda alguna esta es una tremenda iniciativa pionera, la verdad es que  queremos jóvenes protagonistas y que sean inclusivos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es inclusivo y seguiremos realizando  este tipo de actividades que también potencian el deporte y la vida sana. Queremos cada vez sumar a más jóvenes, los cuales participen en diversas iniciativas sociales y que en definitiva nos ayuden a lograr la región y el país que todos queremos”.

Michael Quezada, de la Escuela Presbiteriana, agradeció este tipo de instancias que no siempre se dan. “Damos las gracias por invitarnos a esta actividad, ya que es una instancia muy enriquecedora para los jóvenes, desde el colegio estaban muy motivados, y también es una oportunidad para conocer a jóvenes de otras instituciones  y puedan hacer lazos a través de algo tan lindo como es el deporte.

En lo estrictamente deportivo la Escuela España se quedó con  el primer lugar del cuadrangular al vencer al equipo de la Teletón mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Presbiteriana y el cuarto para la Escuela Ema Escajadio Garcia.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO