FONDOS CONCURSABLES MMA

FPA-Iniciativas Sustentables en Establecimientos Educacionales

El Fondo de Protección Ambiental o FPA, convocado  por el Ministerio del Medio Ambiente, es el primer fondo concursable de carácter nacional para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, esta línea de acción busca financiar iniciativas demostrativas que fomenten la gestión ambiental en los Establecimientos Educacionales, generando hábitos y conductas sustentables, e incorporando actividades de educación ambiental.


Postulantes

  • Sólo podrán participar personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, y que nazcan al alero de un establecimiento de educación parvularia, básica o media, tales como: Centros de Padres y Apoderados, Clubes Deportivos Escolares, Agrupaciones Ambientales, Agrupaciones Culturales, Agrupaciones Artísticas, etc.
  • Cuando el organismo postulante no sea el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional, deberá adjuntar el Anexo “Declaración Jurada Simple de reconocimiento del Establecimiento Educacional”.
  • Solo se financiará una iniciativa por organismo postulante.

Apoyo Entregado

Desde $4.000.000 hasta $6.000.000 

Las iniciativas pueden contemplar un aporte de contrapartida (suma de aportes del Organismo Postulante más Organismos Asociados), pero no se solicita un porcentaje obligatorio. Para estos efectos, se considerarán como aportes de contrapartida los recursos en dinero, así como los aportes valorizados (bienes y/o servicios).

REVISA LAS BASES AQUÍ

Ejemplos de Iniciativas Financiables 

  • Punto Verde: hasta $4.000.000.-
  • Invernadero y Compostaje: hasta $4.000.000.-
  • Educación Ambiental en Recursos Naturales y Biodiversidad: hasta $4.000.000.-
  • Sistema Fotovoltaico: $6.000.000.-
  • Sistema Captación Agua Lluvia:$4.000.000.-
  • Sistema Solar Térmico:$4.000.000.-

Postulaciones

Las postulaciones son únicamente vía on line, en el sitio web dispuesto para ello. La persona que postule a la organización, deberá contar con Clave Única y vincular los antecedentes de la Organización que Postula.

POSTULA AQUÍ

Plazos

El cierre de las postulaciones será el miércoles 25 de septiembre del 2019

+ Información

web

: www.fondos.mma.gob.cl
call-center: (2) 2573 5800