FONDOS CONCURSABLES MMA

FPA – Iniciativas Sustentables Ciudadanas

El Fondo de Protección Ambiental o FPA, convocado  por el Ministerio del Medio Ambiente, es el primer fondo concursable de carácter nacional para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, esta línea de acción financia iniciativas demostrativas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, sensibilizando a la ciudadana a través de la valoración del entorno y la educación ambiental.


Postulantes

Sólo podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como: Organizaciones Comunitarias, Territoriales o Funcionales (Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo, Centros de Madres, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal); Comunidades Agrícolas; y Asociaciones Gremiales.

Apoyo Entregado

  • Financiamiento entre $4.000.000 a $6.000.000
  • El Concurso contempla los siguientes Ítems Presupuestarios: Gastos de Personal, Gastos de Inversión, Gastos de Operación.
  • Las iniciativas pueden contemplar un aporte de contrapartida (suma de aportes del Organismo Postulante más Organismos Asociados), pero NO se solicita un porcentaje obligatorio. Para estos efectos, se considerarán como aportes de contrapartida los recursos en dinero, así como los aportes valorizados (bienes y/o servicios).

Requisitos

  • El Concurso Iniciativas Sustentables Ciudadanas, contiene 6 productos los cuales tienen distintos requisitos de postulación, para mayor información se recomienda revisar las bases.
  • Las Iniciativas a financiar son Punto Verde, Invernadero y Compostaje, Educación Ambiental en Recursos Naturales y Biodiversidad, Sistema Fotovoltaico, Sistema Captación Agua Lluvia y Sistema Solar Térmico

REVISA LAS BASES AQUÍ

Postulaciones

  • Completar en el formulario de postulación el Diagnóstico Existente
  • Incorporar en el formulario de postulación, el Resumen de la Propuesta del Área Verde.
  • Adjuntar Documentos solicitados

POSTULA AQUÍ

Plazos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2019.

+ Información

web

: www.fondos.mma.gob.cl
call-center: (2) 2573 5800