NOTICIAS DE TALCA

Escuela San Miguel de Talca implementará plan de reciclaje comunitario

Con una ceremonia encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, se realizó el lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente: “Implementación de un plan de reciclaje comunitario “basura cero”“, proyecto que será ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela San Miguel de Talca, y que tendrá un financiamiento de cuatro millones de pesos, bajo la línea del concurso Escuela Sustentable del FPA.

Esta iniciativa ambiental, destinada a fomentar el reciclaje y la economía circular, involucrará a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, con el fin de crear consciencia e instaurar las competencias necesarias en la comunidad educativa para el correcto manejo de los residuos domiciliarios y su reutilización.

En la oportunidad, el representante del Ministerio del Medio Ambiente en la región, manifestó que “los Fondos de Protección Ambiental están orientados a solucionar problemáticas ambientales locales y una de ellas en la región del Maule son los residuos, porque hoy día como país solo logramos valorizar un 12% de los residuos que generamos, por lo tanto este proyecto nos permite generar estrategias para abordar esta problemática e incentivar a los estudiantes a que vayan generando conciencia respecto al impacto que tienen los residuos en el medio ambiente”, afirmó, el Seremi Pablo Sepúlveda.

Basura Cero

Para esto, se llevarán a cabo jornadas de limpieza, y se realizará un diagnóstico de los residuos domiciliarios que se generan, tanto en el establecimiento como en el entorno más cercano.

Posteriormente, se ejecutará un plan de reciclaje comunitario denominado: “Basura Cero” y los residuos orgánicos serán tratados en el invernadero con que cuenta el recinto, a través del proceso de lombricultura y también, se realizarán jornadas de arborización.

Cultura del Reciclaje

Por su parte, la representante del Centro General de Padres y Apoderados, Francisca Naser, expuso que “para nuestra organización nos es muy grato realizar este proyecto en la escuela San Miguel y generar conductas diferentes en todos nosotros para que podamos dejar un mundo mejor a quienes nos precederán. Estamos a tiempo de actuar para no seguir avanzando en el deterioro de nuestro planeta, por esto que nuestro proyecto considera talleres de reciclaje”, explicó la apoderado.

Cabe destacar que la Escuela San Miguel de Talca, es una institución con un sello ambientalista, ha sido certificada en nivel medio a través del programa Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y poseen un hermoso huerto escolar, una brigada ecológica, forjadores ambientales y ahora comenzará con la implementación de este plan de reciclaje comunitario.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO