NOTICIAS DE COLBÚN

En Colbún se arreglarán eventos de las calles céntricas

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda junto al equipo municipal de Secpla, recorrió varias calles céntricas de Colbún, con el objetivo de ver las vías que se encuentran en mal estado debido a los llamados “eventos”.

La idea es priorizar varios tramos de la Avenida O´Higgins, principalmente a la entrada de Colbún y también en la Avenida Adolfo Novoa, para que, a través de un proyecto financiado en su totalidad con fondos municipales, se puedan arreglar estos hoyos que perjudican a los conductores y peatones de la comuna.

“Debido a las lluvias y a la gran cantidad de años que tienen los pavimentos más antiguos de la comuna, se han generado hoyos en la calzada y en el camino, y cuando llueve se vuelve un peligro, y por eso hemos decidido hacer un proyecto de inversión, para tapar los hoyos más importantes que corresponden por ejemplo a la entrada de Colbún y también en la calle Adolfo Novoa en 2 o 3 tramos, para mejorar estas rutas, vamos a hacer este trabajo esperamos lo más rápido posible y esperamos empezar en el mes de octubre si todo sale bien”, dijo el Alcalde de Colbún.

De esta manera los funcionarios de Secpla, ya comenzarán a trabajar en un proyecto para el arreglo de los hoyos de estas avenidas, el que posteriormente será presentado al Concejo Municipal, para su posterior aprobación.

“El Alcalde viendo el deficiente estado de las vías céntricas, y priorizando la calidad de vida de todas las personas, decidió que se financiará el trabajo para arreglar estos eventos, por lo que se cambiará paños completos de calzada, además en el acceso sur de Colbún, se considerará berma y solera y reparar todo con asfalto”, agregó Ariel Oyarzún, Director Secpla Colbún.

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que una vez que este proyecto sea aprobado, se comenzaría con el arreglo de las calles, iniciativa que podría comenzar durante el mes de octubre de este 2019.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO