NOTICIAS REGIÓN DEL MAULE

Dirigentes sociales y funcionarios públicos podrán acceder a continuidad de estudios

En su permanente compromiso con las organizaciones sociales y con la intención de potenciar sus habilidades en áreas de estudio, es que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule y el Instituto Profesional Los Lagos sede Talca, sellaron un convenio que traerá un beneficio directo para dirigentes sociales y/o funcionarios públicos en esta colaboración para el 2020.

Esta alianza se traduce específicamente en la entrega de beca de estudios para dirigentes sociales y funcionarios públicos de la Región del Maule, quienes podrán postular a partir de hoy, llenando un formulario que será publicado en los fanpage de Segegob Maule e IP Los Lagos.

“Los dirigentes tienen una cualidad sumamente importante. Ellos proponen cambios desde la perspectiva del esfuerzo, del sacrificio, dejando los pies en la calle y sin recibir nada a cambio. Pero también nos piden siempre poder capacitarse, para poder hacer mejor su gestión y hoy día, Los Lagos se ha puesto la mano en el corazón para poder ayudar a los dirigentes, a los funcionarios, para que se sigan perfeccionando y así cumplir de mejor forma con sus objetivos”, señaló Jorge Guzmán Zepeda, Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno.

Dentro de los beneficios a los que pueden acceder está en tener un descuento en el arancel del 20%, el cual en su versión 2019, recibió a funcionarios y líderes sociales que decidieron impulsar sus conocimientos. Además, se destacó la oportunidad de acceder a dos medias becas y una completa. Cabe señalar que podrán acceder a este beneficio, los hijos y cónyuges de los titulares, ya sean funcionarios y/o líder social.

Por su parte José Vergara, director del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos se mostró muy  contento de esta alianza quien agrega que “esta es una política institucional de vinculación con el medio,  y específicamente como siempre lo hemos hecho va dirigido a instituciones públicas. Esto para nosotros significa el norte, porque estamos permanentemente beneficiando adultos mayores, clubes deportivos, etc.”.

Finalmente, Marcela Martínez, funcionaria pública, quien accedió a ser parte del beneficio destacó que “cuando comencé a estudiar esto fue un sueño y cuando se dio el convenio fue increíble porque poder acceder me dio la oportunidad de no pagar matrícula, además del descuento semestral lo que es una gran ayuda. El empezar a estudiar no solo fue por mí para realizarme como profesional, sino también un respaldo para mi familia porque ellos también se ven beneficiados con todo esto”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.