NOTICIAS DE COLBÚN

Colbún cuenta con nueva unidad Prodesal que beneficiará a 57 agricultores

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que este avance permitirá beneficiar a más agricultores de la comuna, los que podrán acceder a apoyo técnico en terreno y para la postulación de diferentes proyectos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, junto a la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, el Director Regional de Indap, Oscar Muñoz, concejales y autoridades, dieron por inaugurada la nueva unidad Prodesal para la comuna de Colbún, la que incorporará a 57 agricultores, con la idea de ampliar sus habilidades y oportunidades, y para que así puedan mejorar sus sistemas productivos.

Esta fue una necesidad presentada por el Alcalde de Colbún, a las Autoridades de Gobierno, por la preocupación de apoyar el trabajo de los agricultores de los diferentes sectores, que solicitaban ingresar a este programa.

Hasta el momento la Municipalidad tenía 3 unidades de Programa de Desarrollo Local, que reunían a 332 agricultores, por lo que a partir de hoy serán 389 los pequeños productores que podrán ser apoyados, para que sigan desarrollando sus emprendimientos económicos, y contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida.

“Ya es una realidad el nuevo Prodesal para la comuna de Colbún, esta comuna es la más grande de nuestra provincia, agrícola y rural, y era en la que teníamos menos prodesales, es por esto que realizamos conversaciones con el encargado regional de Indap, con el Ministros y esto tomó forma y el día de hoy lo estamos inaugurando, todo esto gracias a la ayuda fundamental del Director de Indap, de la Gobernadora, lo que permitió que toda esta gestión que se estaba levantando desde el municipio, pudiera ver la luz”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Esta nueva unidad de Prodesal, se centra netamente en atender a los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, independientemente de su disponibilidad de recursos, por lo que se espera poder seguir aumentando las unidades de este programa en la comuna de Colbún.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera agregó, “Hoy saber que se suma una unidad, 57 agricultores que pueden acceder a los beneficios que está entregando el estado, al aporte que hace el municipio anualmente, así que todo mi reconocimiento para los agricultores y agricultoras de Colbún”.

“Contentos como Indap, porque podemos acercar este instrumento a una mayor cantidad de usuarios, a nosotros nos interesa llegar con estos instrumentos, porque con eso aportamos a que los agricultores del Maule tengan un apoyo y un incentivo a todos los emprendimientos que ellos tienen”, manifestó Oscar Muñoz, Director Regional de Indap.

Con esta inauguración el Alcalde Hernán Sepúlveda, concreta una nueva iniciativa para la cual trabajó junto a su equipo, en beneficio de los agricultores, una nueva media unidad de Prodesal, que será un espacio de participación, coordinación y diálogo entre los usuarios, en la perspectiva de apoyar su trabajo y ampliar el capital social y económico en el territorio.

Agricultores agradecen las gestiones

Los más contentos con este nuevo Prodesal fueron los agricultores colbuneneses,  que ahora son parte de esta nueva unidad, ya que podrán recibir asesorías técnicas,  cofinanciamiento de proyectos de inversión, financiamiento tanto de INDAP como de otras instituciones y el aporte municipal que contempla el financiamiento de asesorías especializadas, capacitación, giras, talleres y encuentros, entre otros.

“Me parece una decisión bastante buena de Indap y el municipio, porque había harta gente a la espera de esta nueva unidad de Prodesal, esperamos poder participar de ella y estar durante varios años y así mejorar la calidad de vida de todos nosotros como agricultores”, dijo Juan Pizarro, agricultor que será parte de la nueva unidad de Prodesal.

Ruperto Norambuena, agricultor que será parte de este nuevo Prodesal, señaló que “muy bueno, nos beneficia mucho a nosotros que somos del campo y no tenemos recursos, es muy buena ayuda la que nos van a brindar”.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO