NOTICIAS TALCA

BRIDEC Talca capacita a trabajadores del Mall Plaza Maule

Con la llegada de fin de año, y con ello el aumento de las compras en el comercio, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Talca, dictaron el pasado 6 de diciembre un taller en materias de delitos económicos dirigido a trabajadores del Mall Plaza Maule, en dependencias del hotel casino en Talca.

La actividad tuvo como propósito educar a los asistentes sobre los elementos de seguridad presentes en los billetes de circulación nacional y extranjera, uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito y las medidas que deben considerar para evitar ser víctimas de estafas, dado el aumento de casos relacionados con esta materia en la época que se nos acerca.

El comisario Carlos Castillo quien después de participar en una capacitación de una semana en la ciudad de Santiago, organizada por la Comisión Europea, sobre las distintas medidas de seguridad de los billetes que pasan por nuestras fronteras, indicó que “era necesario poder poner en práctica los conocimientos aprendidos y realizar una capacitación a la gente de mi región. De esta manera con la coordinación del Mall Plaza Maule, y los distintos locatarios se llevó a cabo una retroalimentación de lo aprendido, entregando los métodos prácticos de identificación de moneda nacional y extranjera.

Mucha gente desconoce todas las medidas de seguridad que tienen nuestros billetes nacionales, pero se les entregaron las herramientas para que pudieran reconocerlas y evitar de esta manera ser engañados. Uno de los métodos de enseñanzas más importantes en poder reconocer moneda original, tanto en la moneda nacional como extranjera, está en el “Toque, mire, gire” de un billete.

Creo que estas instancias son necesarias para el comercio en general ya que ayudan a generar confianza a los cajeros de pequeñas y grandes empresas que trabajan constantemente con dinero, debido a que con los conocimientos adquiridos en estas instancias, va en directo beneficio a sus negocio, ya que van a poder detectar a tiempo cuando una persona presenta un billete que carece de las medidas de seguridad o cuando un delincuente quiere ingresar al mercado moneda falsificada, que va en desmedro de la economía del país” señaló.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.