BECAS Mineduc

Beca Vocación de Profesor – Pedagogías

Es una ayuda económica que entrega el Ministerio de Educación para financiar parte del costo de tus estudios superiores. Si obtienes más de 600 puntos PSU, y eliges educar, te apoyan financiando el costo total de tu carrera.


Beneficiarios

Estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio.

Requisitos

  • Socieconómico: No tiene.
  • Académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional (municipal, particular subvencionado o de administración delegada que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media). Los alumnos que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos del requisito de puntaje mínimo PSU.

Apoyo Entregado

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

Donde usar el Beneficio

Universidades consideradas elegibles para esta beca.

Convenio Mineduc (compromiso del alumno)

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. En el caso de los titulados de Educación Parvularia, también podrán cumplir este compromiso en jardines infantiles o salas cunas que reciban recursos del Estado. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

Postulaciones

  • Para postular a los beneficios del Mineduc debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante los plazos establecidos.
  • En este documento electrónico deberás incluir tus datos personales y académicos, información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.
  • Revisa el instructivo de llenado, para evitar errores en tu registro. Además, puedes descargar el borrador del formulario, para completar tus antecedentes en papel antes de llenarlo en línea.
  • El proceso concluye al hacer clic en el botón “Finalizar”, y obtener el comprobante de postulación; el que deberás presentar posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

COMPLETA EL FUAS AQUÍ

Plazos

En este 1° Proceso de Postulación, podrás optar a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles 2020 para la educación superior a partir del 02 de octubre de 2019 y hasta el 15 de noviembre de 2019. 

Descargables

+ Información

web:www.beneficiosestudiantiles.cl
call-center:600 600 2626