BECAS Mineduc

Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas

Es una ayuda económica que entrega el Ministerio de Educación para financiar parte del costo de tus estudios superiores. Si estás en el último año de licenciatura y quieres trabajar como profesor, obtén financiamiento estatal para tu formación como docente.


Beneficiarios

Estudiantes que cursan el último año de una licenciatura elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible.

Requisitos

  • Socieconómico: No tiene
  • Académico: Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) obtenido al ingresar a la licenciatura, igual o superior a 600 puntos.

Apoyo Entregado

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

Donde usar el Beneficio

Universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y universidades privadas, consideradas elegibles para esta beca.

Convenio Mineduc 

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, entre 1 y 2 años – dependiendo de la duración del ciclo de formación pedagógica – , con una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales; con algunas excepciones (para más información, descarga el detalle del beneficio). El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

Postulaciones

  • Para postular a los beneficios del Mineduc debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante los plazos establecidos.
  • En este documento electrónico deberás incluir tus datos personales y académicos, información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.
  • Revisa el instructivo de llenado, para evitar errores en tu registro. Además, puedes descargar el borrador del formulario, para completar tus antecedentes en papel antes de llenarlo en línea.
  • El proceso concluye al hacer clic en el botón “Finalizar”, y obtener el comprobante de postulación; el que deberás presentar posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

COMPLETA EL FUAS AQUÍ

Plazos

En este 1° Proceso de Postulación, podrás optar a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles 2020 para la educación superior a partir del 02 de octubre de 2019 y hasta el 30 de octubre de 2019. 

Descargables

+ Información

web:www.beneficiosestudiantiles.cl
call-center:600 600 2626