BECAS Mineduc

Beca Nuevo Milenio

Es una ayuda económica que entrega el Ministerio de Educación para financiar parte del costo de tus estudios superiores. Te apoyan con financiamiento para completar una carrera técnico profesional.


Beneficiarios

  • Estudiantes Nuevos: Alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.
  • Estudiantes Antiguos: Alumnos que cursen una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad, o una profesional impartida por un IP. Quienes tienen un crédito también pueden inscribirse.

Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

Requisitos

  • Socieconómico: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Académico: 
    • Estudiantes Nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
    • Estudiantes Antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

Apoyo Entregado

El beneficio cuenta con dos modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

  • Beca Nuevo Milenio : Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018 por 3 años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

Los estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio I (renovantes) y quieran acceder a la modalidades II, deben completar el formulario FUAS durante los plazos informados, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

Donde usar el Beneficio

Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2019.

Postulaciones

  • Para postular a los beneficios del Mineduc debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante los plazos establecidos.
  • En este documento electrónico deberás incluir tus datos personales y académicos, información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.
  • Revisa el instructivo de llenado, para evitar errores en tu registro. Además, puedes descargar el borrador del formulario, para completar tus antecedentes en papel antes de llenarlo en línea.
  • El proceso concluye al hacer clic en el botón “Finalizar”, y obtener el comprobante de postulación; el que deberás presentar posteriormente en la institución de Educación Superior en la que te matricules.

COMPLETA EL FUAS AQU

Plazos

En este 1° Proceso de Postulación, podrás optar a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles 2020 para la educación superior a partir del 02 de octubre de 2019 y hasta el 30 de octubre de 2019. 

Descargables

PDF icon Instituciones elegibles para BNM I y II 2019

PDF icon Instituciones eximidas de acreditación para BNM I 2019

+ Información

web:www.beneficiosestudiantiles.cl
call-center:600 600 2626