BECAS BENEFICIOS CONSTITUCIÓN Municipios

Beca Municipal – Constitución

La Beca Municipal es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Constitución, cuyo propósito es aportar económicamente a los estudiantes de educación superior y así garantizar la continuidad de estudios de los jóvenes de la citada comuna.


Requisitos

  • Ser estudiante de Educación Superior (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad)
  • Edad máxima para postular hasta los 28 años de edad
  • Egresados de Enseñanza Media deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 5.0 y en la Educación Superior igual o superior a 4.5
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la Beca.

Documentación Exigida

  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados del estudiante postulante a la Beca Municipal
  • Certificado de Notas de 4° año Medio para los Egresados de Enseñanza Media y para los estudiantes de Educación Superior Certificado de Notas del Primer-Segundo Semestre año 2016
  • Certificado de Alumno Regular año 2017 (Universidad privada o estatal, instituto y/o Centro de Formación Técnica)
  • Documentación que acredite Ingresos del grupo familiar.
    • Registro Social de Hogar o Cartola Hogar; podrán postular los estudiantes que posean hasta el Tramo del 60% de vulnerabilidad.
    • Los estudiantes que no posean Registro Social de Hogar deberán entregar las 3 últimas liquidaciones de sueldo del jefe de hogar y/o Declaración de Gastos Mensuales formato utilizado por el Mineduc.
  •  Duplicidad de Funciones.
    • En caso que el estudiante trabaje y estudie, deberá presentar última liquidación de sueldo o boleta a honorario.
    • En el caso de que el estudiante se el Jefe de hogar. Registro Social de Hogar donde se señale que es el jefe de hogar y última liquidación de sueldo o Boleta a Honorarios.
    • En el caso que la estudiante postulante se encuentre embarazada. Certificado de Control de Matrona.
    • En el caso de que la estudiante sea madre. Certificado de nacimiento del hijo.
  • Si otros miembros del grupo familiar se encuentran estudiando, y están incluido en el Registro Social de Hogar. Presentar Certificado de alumno regular año 2017 del estudiante, en educación Pre básica, Básica, Media y/o Superior.
  • Certificado de Residencia. Entregado por Junta de Vecinos que acredite domicilio del alumno (a) en la comuna de Constitución y/o Boleta del agua, luz, teléfono o Casa Comercial a nombre del Jefe de hogar.
    (No se aceptaran Declaraciones Juradas ante Notario)

Casos Especiales

En el caso de estudiantes Damnificados por los incendios forestales provenientes de sectores rurales deberán presentar copia de la FICHA FIBE.

Postulaciones

Las postulaciones se recibirán en Oficina al interior de Correos, a un costado de Servicios Impuestos Internos; en horario de atención: 09.00 hrs. – 13:30

Revisa las BASES de esta convocatoria Aquí

Plazos

A partir del mrtes 02 de mayo de 2017 al viernes 19 de mayo de 2017

+ Información

web: www.constitucion.cl
call-center:  (71) 22 49 800
XXXXXX