NOTICIAS DE SAGRADA FAMILIA

Alcalde planteó la necesidad de ambulancias y centros de salud para la comuna y Villa Prat

El edil indicó que se avanza constantemente en Salud, pero en paralelo surgen nuevas necesidades, por ejemplo, en contar con nuevas y mas ambulancias.

El presidente del Consejo Regional, consejero Cesar Muñoz se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Prat, para reunirse con el alcalde Martín Arriagada, y allí conocer algunas de las carencias que posee Sagrada Familia en el ámbito de salud. Esto, con el objetivo de avanzar en proyectos que den solución, por ejemplo, a la necesidad de nuevas ambulancias para esta comuna, entre otras situaciones.

Si bien la comuna de Sagrada Familia ha avanzado en los últimos años en las distintas áreas, es un hecho, que en forma permanente por el uso y el paso del tiempo van surgiendo, siempre, nuevas necesidades, más aún en un ámbito tan sensible como es Salud, dijo Martín Arriagada, añadiendo que por ello es necesario ir planteando y concretando proyectos que mejoren y modernicen lo que ya se tiene en la comuna.

Dos ambulancias

Recordó el alcalde que actualmente el equipo de salud comunal y del municipio se encuentran trabajando, por ejemplo, en el proyecto de un nuevo Cesfam para Sagrada Familia, también para un nuevo centro de salud en los Quillayes, a lo que en el mediano plazo “sumariamos un mejoramiento y crecimiento del Cesfam de Villa Prat, pero en paralelo estamos planteando la necesidad de mejorar, también, nuestras ambulancias”.

“Es muy importante que haya venido el presidente del CORE, a conocer los problemas en Sagrada Familia, Villa Prat, y de la posta Los Quillayes, además del problema con nuestras ambulancias”, dijo Martin Arriagada, precisando “que esperamos que en la primera entrega del 2019 de ambulancias seamos los primeros beneficiados, porque en estos momentos tenemos operativas solo dos, una en buen estado, y la otra solo para salvar la emergencia”, afirmó.

Más alejada

Ello fue complementando por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien dijo que “hacemos muchos esfuerzos por mantenerlas bien y al servicio de la comunidad, sin embargo, son ambulancias bastantes antiguas”. De paso destacó la gestión del alcalde y la disposición de Presidente del CORE, ya que la idea es desarrollar un trabajo conjunto, “y que nos permita a la brevedad contar con una nueva ambulancia en la comuna, y una acá en el Cesfam de Villa Prat, localidad que está más alejada de los hospitales”.

Tarea inmediata

Cesar Muñoz ante los planteamientos, reconoció “que tarea inmediata son las ambulancias, (ya que las existentes) tienen un deterioro bastante evidente, muy antiguas, sobrepasan los 500 mil kilómetros, que hay que reponerlas”, agregando que el CORE ha aprobado nuevos de estos vehículos para la región, cuya destinación se encuentra en etapa administrativa, “por lo que esperamos apurar eso para entregar estos vehículos a la brevedad posible”.

“Esperamos en los próximos meses tengamos la licitación y la compra de nuevas ambulancias, y a este sector de Villa Prat, y también a la comuna Sagrada Familia les lleguen nuevos vehículos que merecen de todas maneras los usuarios”, acotó el consejero regional, añadiendo que además “me voy con una tarea pendiente, y que es que a futuro trabajemos con la municipalidad un estándar mejor para el Cesfam de acá, de la comuna de Sagrada Familia”