NOTICIAS DE TALCA

Abiertas postulaciones a subsidio de Agua Potable que actualmente beneficia a 77 mil familias

A través de una visita a la casa de Pilar Castillo en la comuna de Talca, se difundieron los beneficios del subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable, un descuento en la cuenta mensual del suministro del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, con una duración de 3 años.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y pueden acceder los jefes de hogar pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con una conexión a la red de agua potable con medidor individual. El beneficio, se postula en el municipio y puede subsidiar hasta el 100% del valor para un consumo máximo de 15 metros cúbicos.

Al respecto, Juan Carlos Díaz Avendaño alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, comuna que cuenta con más de 12 mil 300 familias beneficiarias y que aún tiene cupos disponibles destacó “estamos con la presencia del Gobernador, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, la beneficiaria y conversábamos recién, el subsidio es muy importante, genera una economía, ella en condiciones normales cancelaba $40.000 y hoy día con el subsidio alrededor de $13.000. Esto va directamente relacionado con el consumo”.

Para obtenerlo basta con estar en el Registro Social de Hogares y que el jefe de hogar –o su representante- haga la postulación en la Municipalidad que corresponda a su domicilio, presentando la última boleta del agua al día o, en caso de morosidad, repactar la deuda y presentar esos documentos al momento de realizar el trámite.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto destacó “este subsidio es para toda la región del Maule. Hoy en la región llegamos a más de 77 mil familias con este subsidio. Lo importante es destacar que todavía queda un porcentaje de personas que aún no se han acercado a los distintos municipios para poder postular y la idea es que ocupemos el total de cupos que tenemos para la región”.

Pilar Castillo Vergara es jefa de hogar y vive con su hija Javiera de 21 años estudiante universitaria y su padre Miguel Castillo de 90 años. Su familia, es beneficiaria de este bono y compartió con las autoridades presentes en su casa. En la ocasión la beneficiaria agradeció este subsidio, el cual “me ha servido mucho porque mi papá está postrado entonces continuamente tengo que estar lavando y entonces pagar 40 hasta 50 mil pesos de agua es mucho y el apoyo que nos están dando es importante, estamos felices pues es una economía”. La beneficiaria además recalcó que el proceso fue muy rápido y sin mayores dificultades, el cual realizó en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio talquino ubicado en calle 1 oriente esquina 3 norte en Talca.


Resultados Juegos de Azar: LOTO y KINO